Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 27 de May de 2009

» Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad» Sir Winston Churchill

Si el Afán de Logro es un fin, el Optimismo es el medio que le precede. Ya Goleman en su nombrada teoría de la Inteligencia Emocional o Covey, creador de los 7 hábitos se paran a reflexionar sobre ello. Goleman matiza que el Optimismo Realista es uno de los ingredientes esenciales de la receta para conseguir su infinitamente nombrada Inteligencia Emocional. Covey por su parte vincula el Optimismo a Proactividad, vinculándolo igualmente con seguridad en sí mismo y autoconfianza.

En un día tan señalado, futbolísticamente hablando, no dejo pasar la ocasión de resaltar la noticia de cómo motiva Guardiola, entrenador del F.C.Barcelona, a su exitosa plantilla de jugadores.

Buen motivador Guardiola
Buen motivador Guardiola

 Comparto totalmente con él la opinión de que sin duda el tema de Coldplay representa la competencia de «Orientación al Logro» en forma de melodía, consiguiendo con sus acordes infundir Optimismo en todo aquel que escuche el tema. Y resulta admirable que no sólo lo consigue con su música (para aquellos que no dominen el idioma inglés), sino que su letra igualmente relata una historia propia de un personaje con gran afán de superación. Extraigo algunos de los párrafos de la canción que ilustran esta idea:

¿hay un mensaje mas optimista que éste?

 Yo solía gobernar el mundo
Los mares se alzaban cuando yo lo ordenaba
Ahora en la mañana yo barro solo
barro las calles que solía poseer

Yo solía tirar el dado
Sentir el miedo en los ojos de mi enemigo

En un minuto yo tenía la llave
Al siguiente las paredes se cerraban ante mí
Y descubrí que mis castillos estaban construidos
Sobre pilares de sal y pilares de arena

Los revolucionarios esperan
Mi cabeza en charola de plata

Por alguna razón que no puedo explicar (SERÁ SU AFÁN DE LOGRO?)

sé que San Pedro no dirá mi nombre.

 

Utilizando la imaginación veo en el protagonista de esta canción a un cordelier francés que tras ondear orgulloso un 14 de julio la bandera republicana, ve truncada su suerte en un futuro y no por ello desiste en sus fuerzas.  

¿De cuántos optimistas revolucionarios con Afán de Logro está llena nuestra historia?

 

Read Full Post »